Dieta:
►Conviene comer sano, evitar las comidas que sobrecargan el organismo con pesadas digestiones.
►Use el tiempo de comer como momento de descanso y ruptura con nuestras actividades profesionales.
► Es bueno aprovechar la comida para hacer vida social y familiar.
►No abuse del alcohol en las comidas.
Descanso:
►Duerma lo suficiente, al menos ocho horas diarias.
►Tome vacaciones y fines de semana como tiempo de descanso.
►Fomente las relaciones sociales como alternativa al trabajo.
►Deje el trabajo en la oficina (tanto los papeles como las preocupaciones).
Ejercicio físico:
►Practique de forma moderada algún deporte o ejercicio físico ayuda a la relajación.
►Camine todos los días al menos treinta minutos.
Organización:
►La organización del tiempo y de actividades, estableciendo horarios, es fundamental para poder descansar, no estar preocupado, no sufrir continuos sobresaltos u olvidos importantes.
►No llegue tarde a las citas, tomando en cuenta los pequeños retrasos habituales para estar a tiempo.
► Sepa seleccionar actividades cuando no podemos hacer todo.
Solución de problemas y toma de decisiones:
►No deje pasar los problemas: afrontarlos de una manera más activa o más pasiva, pero decidiendo qué es lo mejor en cada caso.
►Tome decisiones siguiendo un proceso lógico: planteamiento del problema, pros y contras, elección de la más idónea. No volver atrás.
►No analice continuamente el problema o las alternativas: esto produce ansiedad.
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