“Los primeros diez minutos es lo que dura la respuesta natural de un organismo ante una situación de agresión, o de riesgo, desde el riesgo de un trabajo hasta el riesgo de un accidente”, relata el doctor Rubén Arguero.
Pero no todas las personas pueden sacarle provecho al estrés, según este estudio, el estrés limita la capacidad de respuesta cuando la salud de la persona está deteriorada.
Por otro lado The New York Times presentó un artículo a cerca de lo que dicen los expertos con respecto a los beneficios del estrés:
"Los de más aguante disfrutan con los cambios y las dificultades. Cuanto más duro y complicado es su trabajo, tanto más comprometidos se sienten con él. Tienden a ver el estrés como algo normal en la vida, más que como una injusticia", explica el doctor Salvatore R. Maddi, profesor de psicología en la Universidad de California.
Se ha detectado un nexo entre el estrés y un conjunto de patologías, entre ellas las cardiopatías y la depresión. Pero, según los estudios de ambientes laborales agotadores, los individuos resistentes parecen eludir los problemas psicológicos y de salud relacionados con el estrés, aun cuando sus compañeros se estén derrumbando. "En esto intervienen la genética, la crianza y, simplemente, la personalidad", dice el doctor Bruce McEwen, director del laboratorio de neuroendocrinología de la Universidad Rockefeller. A algunas personas, lo que les permite prosperar es un fuerte compromiso con su carrera, la sensación de ejercer el control y cierta tendencia a encarar el estrés como un desafío, más que como una carga.
Compartir en Facebook
No hay comentarios:
Publicar un comentario